Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta es una comprobación para verificar que se trata de usuario.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

M.U. en Ingeniería de Telecomunicación

Profesiones para las que capacita una vez obtenido el título:

Ingeniero de Telecomunicación

(se adecua al título de Máster propuesto por el Ministerio a través de la orden CIN/355/2009, de 9 de febrero (BOE 20 de febrero)).

Las telecomunicaciones constituyen actualmente un elemento clave en el progreso de la humanidad, estando presentes en innumerables aspectos de nuestras vidas, y contribuyendo en gran medida a mejorar el nivel de bienestar de la sociedad. Hoy en día las telecomunicaciones están presentes en cualquier actividad económica o industrial, lo que las convierte en un sector estratégico que tiene un efecto global sobre el conjunto de la economía.

El desarrollo del sector TIC en Extremadura depende en gran medida de la disponibilidad de recursos humanos con una cualificación adecuada. Por ello, el incremento de titulaciones de carácter tecnológico en la UEx debe repercutir directamente en el crecimiento económico de esta comunidad autónoma.

El objetivo de esta titulación es formar a los estudiantes en un doble perfil (profesional e investigador), con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Ingeniería de Telecomunicación.